martes, 5 de mayo de 2009

BCN quiere motoristas con menos alcoholemia

El RACC apoya equiparar el límite etílico al de los conductores noveles para disminuir accidentes

El año pasado 21 personas murieron en el asfalto de Barcelona conduciendo. Todas iban en moto y el 42% había consumido alcohol o drogas.

Por eso el Ajuntament propone modificar el código de circulación para que la tasa máxima de alcoholemia (0,25) se equipare en estos vehículos al de los conductores noveles en sus dos primeros años al volante (0,15). Así lo expuso ayer el jefe de la Guàrdia Urbana, Xavier Vilaró, en el 16 Fòrum Barcelona de Seguretat Viària, dedicado este año a las motos.

Vilaró apostó por acuñar el término "violencia vial", porque estas actitudes "producen muertes", y recordó que en el 66% de siniestros con motos involucradas sus conductores han sido los responsables.

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, apoyó "sin duda" la propuesta del Consistorio si bien limitó a "un pequeño porcentaje" los conductores de motos "no responsables". Salvadó llamó a no "criminalizar" a este vehículo, sobre el que "descansa el modelo de movilidad de Barcelona", dijo, "sostenible y multimodal".

Sin embargo la opción de rebajar la tasa de alcoholemia no convence al director de la Dirección General de Tráfico. Para Pere Navarro las distintas limitaciones "confunden" a los conductores y es mejor homogeneizar los reglamentos.

Pero lo cierto es que las motocicletas -no los ciclomotores son el único vehículo que el año pasado creció en número de accidentes y en víctimas mortales (una más). Sus protagonistas siguen un mismo patrón: hombres, jóvenes, en las noches del fin de semana y tras consumir alcohol o drogas.

En el polo opuesto destaca el uso casi total (99,9%) del casco. De hecho, el año pasado se pusieron más multas por llevarlo mal puesto (1.429) que por no llevarlo (1.044).

info: adn.es

Ya es lo que faltaba. Barcelona es la segunda ciudad con más motos por habitante, ayudando eso a disminuir la congestión del tráfico y por consecuente, la contaminación. Eso no se valora.

Ya subieron impuestos de matriculación y ahora esto...¿Para qué? ¿Para ir "menos borracho" en moto que en coche?

¿Esas 21 personas que murieron en accidente de moto, fué su culpa?

Una vez más: Gràcies Barcelona!

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